Proceso de participación y comunicación
La Agenda Urbana de Los Alcázares 2030 se ha elaborado con la colaboración de todos los vecinos del municipio, contando con la participación, no solo de la ciudadanía, sino de expertos y técnicos municipales. Esta participación ha pretendido ir más allá de la mera consulta, buscando implicar activamente y empoderar a la ciudadanía.
Con este fin, se creado un Grupo Motor formado por vecinas y vecinas del municipio que quieren colaborar de manera voluntaria en este y demás procesos participativos que el Ayuntamiento emprenda a partir de ahora.

Grupo Motor del Ayuntamiento de Los Alcázares
Este proceso participativo a estado acompañado de un plan sensibilización y difusión de los contenidos de la Agenda Urbana y su importancia para el municipio a través de ruedas de prensa, publirreportajes, notas de prensa, publicaciones en redes sociales, spots publicitarios en televisión y cuñas de radio.

Plan de comunicación y sensibilización asociado a la Agenda Urbana de Los Alcázares 2030

Kit ciudadano y oficina itinerante
Para ello, se ha diseñado estrategia de comunicación basada en una imagen corporativa de la Agenda Urbana, un stand para la oficina ciudadana que recorre el municipio en lugares estratégicos para ofrecer información a los ciudadanos y recoger respuestas para la encuesta, un kit ciudadano de regalo a los participantes de las actividades de participación, además de diversa documentación como carteles, folletos, lonas, enaras, etc.